Adele tiene 23 años, nació en Londres y ha vivido siempre en un barrio obrero de la ciudad con su madre soltera. Cuando tenía 18 años se apuntó a la escuela de artes escénicas de Londres, justo la misma en la que estudió Amy Winehouse, y apenas tres días después de estar estudiando allí le ofrecieron firmar un contrato de grabación, ahí comenzó toda su carrera.
Su primer álbum fue lanzado en el 2008, '19', con el que se dió a conocer y por el que ya sumergió la cabeza en los Grammy llevándose dos Premios, uno al de mejor cantante revelación del año y al de mejor álbum revelación del año. Lo que la diferencia de todos los artistas que han ganado un Grammy, es que ella al día siguiente de ganarlo fue a trabajar como cualquier persona normal a la tienda de discos de Londres, 'Rouch Trade', donde trabajaba etiquetando y vendiendo Cd's. Nadie supo que ella era Adele y que había ganado dos Grammys, curioso.
Cuando rompió con su anterior novio, que le sirvió de inspiración para escribir casi todas las canciones de desamor, confiesa que se sentía amargada y sola y que le dió por beber en exceso, afortunadamente aquella etapa pasó.
Adele es una mujer muy sencilla, charlatana y risueña. Su pasión son las pelucas, en la habitación de su nueva mansión que enseñó en '60 minutos con Anderson Cooper', tiene la cama llena de pelucas de todo tipo. Le encanta cocinar, hace unos 'cup cakes' exquisitos y mientras le están peinando no puede parar de jugar y descargarse juegos para el móvil.
Su single más vendido, 'Rolling in the deep', lo escribió y grabó en un día de rabia cuando rompió con su anterior novio, al que recuerda como una persona que jamás la quiso realmente. En la entrevista con Anderson Cooper, a la pregunta de ''¿si podrá escribir sin tener el corazon roto?'' Adele espera que sí, está en un momento de su vida muy apasionada y tiene que entregar un nuevo disco, que ya no tratará del desamor,aunque su mayor inspiración la encontró en una de las primeras cantantes de rock and roll, Wanda Jackson.
Otro de sus singles más vendidos y que se han convertido en el himno de Adele es 'Someone like you' ('Alguien como tú'), según la cantante escribió la canción para tratar de convencerse a sí misma que podría ser feliz encontrando a otra persona que no fuera su novio de aquel entonces, pero ahora ironiza diciendo que la canción tendría que decir ''ahora sí encontraré a alguien y no como tú'', ahora vive feliz con su nuevo amor Simon Konecki.
Adele es mundialmente conocida y sus canciones no dejan de sonar, por lo que el dueño de una tienda de instrumentos musicales en Dublin, 'Opus ii'', por miedo a que la canción de 'Someone like you' fuera cansina para sus oídos, ha colgado un cartel en la puerta que pone 'Estrictamente NO Adele' donde prohibe tocar a sus clientes cualquier canción de la cantante. Lo mismo hizo con el grupo de Led Zeppelin, algunas composiciones de Beethoven y la banda sonora de 'El piano'.
Hace una semana, en los Premios Brit de la música de Londres, Adele protagonizó una de las escenas más comentadas de la ceremonia. La cantante dedicó una ''peineta'' a los organizadores del show por interrumpirla cuando estaba dando el discurso de agradecimiento. Al día siguiente, la organización de los Premios Brit la pidieron disculpas públicamente.
Las últimas noticias de Adele no han sido muy positivas, la cantante demandará a la revista 'Public' por publicar unas fotografías pornográficas capturadas en los asientos traseros de un coche con su exnovio, muchas fuentes indican que puede tratarse de una venganza de su expareja, Slinki Sunbean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario