Adele sigue primera en la lista Billboard 200 de discos tras vender 95 mil copias la semana pasada, y en la Hot 100 de sencillos de Estados Unidos. Su disco “21” se convirtió en el primero desde 1993 en reinar en las listas durante 17 semanas consecutivas.
Según analistas del sector musical, esto se debe a que fue una semana de bajas ventas de álbumes y de pocos lanzamientos. Por este motivo, ingresaron al Top 10 por primera vez discos con ventas menores a 20 mil copias a la semana.
Dave Bakula, vicepresidente de análisis para el entretenimiento en Nielsen SoundScan, afirmó que aunque las ventas generales siguen siendo fuertes, las bajas cifras se deben a "un momento muy, muy calmado del año".
A Adele y a "Kidz Bop 21", una recopilación de éxitos recientes cantados por niños, le siguen "El Camino" de Black Keys y "Take Care" de Drake que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que "Talk That Talk" de Rihannalogró la quinta posición.
“Clacy’s Tavern”, el disco del cantante de música country Toby Keith, llegó a la octava posición esta semana pero sin poder romper la marca de 20 mil copias vendidas, a pesar del bajo precio de su álbum (5 dólares). "Identity" de los cantantes de gospel James Fortune & FIYA aterrizó en la séptima posición.
Por su parte, el tercer sencillo de Adele “Set Fire to the Rain” arrebató la primera posición del Billboard Hot 100 a “We found love”, de Rihanna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario